Cómo conseguir hasta un 40% más de efecto en tu rutina facial diaria.*

Le damos las claves para mejorar su piel de forma considerable. 

Cuando inicia su ​tratamiento diario, es importante que tenga en cuenta los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de cuidar nuestra piel:

Signos de la edad:

A medida que nos hacemos mayores, la piel, de forma natural, se va agrietando y pierde elasticidad en la capa de la dermis, donde existe abundancia de fibras de colágeno y elastina, que van perdiendo funcionalidad.

 

A partir de los 25 años los signos de la edad empiezan a aparecer, sobretodo signos de expresión en las zonas de los ojos, y en la zona de la comisura de la boca. Sin duda, las pieles secas son las más castigadas. En estos casos, aunque no es necesario aplicar un tratamiento de choque excesivo, sí que es conveniente comenzar a cuidarse con una frecuencia adecuada (1 vez al día, por las noches). Los resultados que observamos pasado el tiempo son de alta luminosidad e hidratación.

 

20161101_SKIN_8619
20161017_skinTailors_8208
20161017_skinTailors_8200
20161017_skinTailors_8182
20161017_skinTailors_8166
SERUM SKIN TAILORS

Escrito por A.

Farmacéutico experto en Skin Tailors.

Lo primero de todo, MILLONES DE GRACIAS.

Antes de comenzar queremos agradecer enormemente todos los emails que nos están llegando con dudas en relación a los tratamientos con Sérum. Queremos llegar a usted de una forma personal, así que si tiene cualquier cuestión con relación a este tema escríbanos a hello@skintailors.com e intentaremos resolver sus dudas lo más rápido posible.

 

Como continuación a nuestro anterior post donde explicábamos las razones por las que es más que conveniente utilizar un sérum en su rutina diaria, hoy explicaremos en profundidad cuáles son los principales problemas de la piel y cómo tratarlos en profundidad para aumentar los efectos en su piel hasta un 40%.

Solución a los problemas de la edad:​ Aunque existen numerosos principios activos en el mercado, qué duda cabe que el Ácido Hialurónico es sin duda el gran activo de las mayorías de formulaciones. La principal virtud del ácido hialurónico es su capacidad de retener miles de veces su peso en agua (tiene como propiedad física principal la capacidad de absorber agua hasta aumentar 50 veces su peso en seco). Dicha capacidad para retener agua le convierte en un excelente aliado para hidratar la piel, protegerla de los radicales libres, incrementar el nivel de colágeno y también como cicatrizante. Es un producto biocompatible, ya que está presente en nuestro cuerpo, y asimilable.

Pero por sus características, debe de tener en cuenta en sus cosméticos que tengan un % de producto puro, y que éste no esté diluido. Ésta es sin duda una de las claves en los precios de los cosméticos que incorporan este producto: Los buenos productos incorporan hialurónico puro.

Oxidación continuada:

 

Nuestro medio ambiente, la polución, la radiación solar y el humo del tabaco generan radicales libres en la piel que pueden ser destructivos con distintos niveles de gravedad. Las proteínas (colágeno, elastina), los lípidos de la membrana celular y el ADN se pueden dañar, lo que provocaría alteraciones que podrían ir desde el envejecimiento prematuro al cáncer.

 

Otro factor clave es el tabaco, siendo uno de los mayores  factores de  oxidación celular. Por esta razón, la piel suele encontrarse más apagada y sin tanta luminosidad. Los tratamientos con productos antioxidantes devuelven la piel a su estado y reducen el efecto provocado por el tabaco.

Solución​ a los problemas de oxidación celular: Sin duda la alternativa más moderna para el cuidado del envejecimiento y la oxidación es la Vitamina C o ácido ascórbico. Se trata de un nutriente esencial para el desarrollo y reparación de tejidos, además de un antioxidante que bloquea el daño causado por los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento. Su acción es tan potente que está indicado incluso para tratamientos flash.

​Deshidratación y sensibilidad:

 

A nivel de deshidratación cutánea, las capas superiores de la epidermis tienen un papel fundamental en la lucha con los agentes externos que la provocan, como son temperaturas altas y bajas, viento, sol, limpiezas faciales agresivas, etc.

 

Por su parte, la sensibilidad suele aparecer en las pieles con textura fina y delicada, que necesitan de los mejores tratamientos para evitar caer en reacciones alérgicas bastante molestas. Estas pieles se suelen deshidratar con mayor frecuencia y es necesario cuidarlas y tratarlas de forma adecuada.

Solución para la deshidratación y sensibilidad: Formulación equilibrada. Aquí es donde entra en juego una correcta aplicación de tu sérum y crema. Tal y como le comentamos, mientras que el sérum tiene el objetivo de entregar más concentración en piel, las cremas tienen en papel de fijar el serum, apoyar y rehidratar. Es importantísimo que tenga en cuenta la combinación de ambas para un tratamiento eficaz.

 

Rosácea (o rotura de capilares en la zona de las mejillas).

 

La rosácea es una enfermedad cutánea sin causa conocida, caracterizada por el enrojecimiento de las mejillas del paciente y la aparición de pequeñas pústulas, lo que suele afectar a la vida social del afectado.

Solución para Rosácea y coloraciones: Las personas que tienen problemas de rosácea necesitan reducir la permeabilidad de los capilares, por lo que tratamientos con mucílagos son altamente eficaces, al aportar acción venoactiva. Los extractos de malva suelen ser muy aconsejables para este tipo de tratamientos.

 

Además, es importante que haya una formulación adecuada, que respete estos problemas de sensibilidad al máximo y sobretodo, no los incentive.

 

En un post posterior explicaremos en profundidad cómo aplicar los productos de tratamiento facial para lograr el máximo efecto y conseguir el cambio radical que estás deseando, haciendo que su piel quede lo más sana y esbelta posible. La combinación tan potente de Serum + Crema hace que sea necesario indicarle cómo hacerlo. Por su puesto, si tiene cualquier tipo de duda, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros en el siguiente email: hello@skintailors.com y/o en cualquiera de nuestras redes sociales. Estamos aquí para hacer su piel más sana.

Atentamente,

El Equipo de Skin Tailors.

Conozca a fondo el Serum Facial.

Treatment 03.

Descubra las propiedades de

nuestra Crema Facial para Pieles Mixtas.

Treatment 02.

*Aunque utilizamos sentidos figurados en muchos de nuestros "slogans", nuestros productos tienen transparencia total en su composición y te pedimos encarecidamente que analices la composición de los ingredientes que aparecen en todas nuestras fichas, de forma que te hagas una idea exacta sobre los mismos. Asimismo, indicar que los efectos que se describen en los extractos orgánicos pertenecen a la farmacología específica de cada planta siendo ampliamente estudiados. La acción de dichos efectos en nuestros preparados va asociada a la concentración de los mismos en cada producto, y te recomendamos encarecidamente que lo tengas en cuenta antes de comprar cualquier producto cosmético. Si tienes alguna duda, escríbenos a hello@skintailors.com