top of page

#Issue 22: Viaje al corazón del Romanticismo.

A media hora de casa o al otro lado del planeta. Existen miles de bosques, montañas, mares ríos, ciudades y, en definitiva, espacios fascinantes que conocemos de oídas o que, como es más probable, no conocemos. Están ahí y son muchos más de los que pensamos. Nosotros tampoco los conocemos (aunque nos gustaría), así que nos hemos puesto a investigar para descubrir espacios en los que perderse para hacer con vosotros un breve pero intenso viaje a través del poder de la evocación. Coged las maletas que nos viajamos al Valle del Rhin.


Alemania es un país conocido geográfica y culturalmente por muchos motivos, entre ellos, ser el paladín del movimiento Romántico. Al margen de las grandes urbes, hoy es todavía posible conocer la Alemania que aparece en los cuentos de los hermanos Grimm, una Alemania llena de bosques, castillos y lugares de ensueño por donde habita lo imposible. Hoy queremos hablaros de la zona alta del Valle del Rhin Medio, o como se la conoce más popularmente: el Rhin Romántico.


En cosa de 80 kilómetros podemos viajar al corazón mismo de la Edad Media gracias al curso del río que nos lleva a ciudades medievales, a sus castillos y catedrales, a desfiladeros y viñedos en escalera que le ponen la guinda al curso del río. El valle del Rhin es el más legendario de Alemania por algo: sus 30 castillos y sus ciudades son testigos de centenares de historias por todos conocidos que hacen de esta comarca un lugar mágico. Iglesias, catedrales, fortalezas donde se alojaron los últimos templarios y, sobre todo leyendas. Hoy fijamos la vista sobre uno de sus mitos más conocidos. Como todo espacio mítico que se precie no le puede faltar su femme fatale, ese monstruo que explica a través de la ficción algo que la misma naturaleza produce. Como no podía ser de otra manera, la mujer que protagoniza las historias que todos cuentan en la zona es, por ende, la más hermosa de todas las mujeres.


The Lorelei, Edward Von Steinle (1864).


La parte más alta del Rhin, donde el cauce del río se estrecha, ha sido desde antaño la más peligrosa debido a las numerosas muertes de los intrépidos navegantes. Por ello, se cuenta que ahí es donde vive Lorelei, una ninfa de cabellos largos y más dorados que el sol que, destrozada por el rechazo de su amado distrae a los marineros provocando su muerte. Como las sirenas, su belleza y sus cantos desviaban a los marineros de su trayectoria hasta despeñarse tratando de alcanzarla en las aguas del Rhin. Cuentan, que tal era su fama que Ronald, el hijo de un noble de la zona al oír hablar de ella quiso verla así que convenció a un barquero para que le llevara hasta el lugar. Al anochecer, ella apareció caminando sobre las aguas y comenzó a cantar. El efecto cautivador sobre el muchacho no tardó en hacer efecto, y al tratar de alcanzarla cayó sobre las aguas mientras se originó una gran tormenta que le llevó a la muerte. Cuando la guardia del noble fue a buscar al joven al día siguiente su cuerpo apareció flotando en las aguas después de que ella se dejara ver por última vez antes de hundirse para siempre en las aguas del Rhin, donde todavía, dicen, sigue oyéndose su irresistible canto.


A tiempo estáis, amigos, de viajar en el tiempo por sus castillos y ciudades, de beber sus famosos vinos y navegar por las aguas del Rhin, donde creeréis escuchar a Lorelei. Todavía estáis a tiempo de soñar.



//R.

The Skin Tailors_

//FEATURED PRODUCTS_

//Clean and Shine, Love.

Lo que no es ficción es nuestro Exfoliante Facial Clean and Shine, Love, aunque hayamos traído sus ingredientes desde lugares muy lejanos, como por ejemplo el aceite de semilla de jojoba, que viene desde el desierto de Sonora. Además de extracto de sargazo, hemos tenido en cuenta para su elaboración otros ingredientes no tan exóticos y no por ello menos especiales (como la caléndula, la camomila y el rabo de gato. Tan especiales como tu piel se merece.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page