top of page

#Issue 48: Ya es hora de que sepas quién es Annie Leibovitz.

Cuántas veces nos pasa con canciones lo mismo que con las fotografías: que nos encontramos ante una imagen o una música y letras que conocemos a la perfección porque las hemos visto y escuchado hasta la saciedad pero seguimos sin tener ni remota idea de quién es el autor, hasta que llega el momento del reconocimiento. Y este es el momento preciso en el que descubres que la célebre foto de John Lennon abrazando completamente desnudo a Yoko Ono, a Dolly Parton con los músculos desnudos de Arnold Schwartzenegger o a Mijaíl Gorbachov en su coche con los restos del muro de Berlín de fondo han salido de la mano de la fotógrafa estadounidense de origen judío Annie Leibovitz.


Si no es por su autoría, el nombre de Annie Leibovitz quizá nos suene más por haber sido galardonada el pasado 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, donde se la reconocía como una de las caras más visibles y notorias de la fotografía en la segunda mitad del siglo XX y donde ella misma reconocía la naturaleza amorosa de su relación con Susan Sontag, a quien le dedicó el premio.


Considerada una de las personas más influyentes de los últimos años, es más conocida por ser la fotógrafa de los famosos ya que no hay estrella de Hollywood que no se haya dejado retratar por ella de la forma más artística y humana posible. Tanto es así que no sólo actores posan ante su cámara, sino presidentes de EEUU (hay que recordar que la foto de Bush en su despacho tras los atentados del 11-S es suya) y hasta la misma reina de Inglaterra, a la que retrató frente a la ventana mirando a la ciudad de Londres.


¿Os suenan estas imágenes incluso sin verlas, verdad? Muchas de ellas han sido portada de revistas de renombre internacional, y es que el nombre de Annie Leibovitz está intimamente ligado a los de 'Vogue' y 'Vanity Fair', ya que es la encargada de fotografiar las portadas más célebres desde hace años. Seguramente hayas visto alguna de las fotografías que realizó para Disney recreando sus películas, y si no, ya estás tardando en verlas y ensoñarte.


//R.

The Skin Tailors_

//FEATURED PRODUCTS_

//Treatment 01.



Y para tener una piel de foto sin necesidad de retoques te recomendamos Treatment 01, nuestra crema para pieles secas con aceite de argán y de jojoba, extracto de Acmella Oleracea, manteca de karité, rosa canina, hoja de vid y tocoferol. Es decir: numerosos ingredientes conocidos por su increíble poder hidratante.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page