top of page

#Issue 73: Garry Winogrand, qué manera de captar momentos.

Como sabéis, nos encanta la fotografía. Da igual de qué época, pero nuestro estilo nos hace inclinarnos hacia los clásicos del siglo XX, sobre todo los callejeros. En muchas ocasiones os hemos compartido fotografías célebres de maestros de la fotografía francesa que todos conocéis, así que hoy le toca el turno a uno menos conocido pero no por ello menos especial. Alguien que supo captar momentos, rictus tan expresivos que pareces estar ahí, en plena vida.


Hablamos de Garry Winogrand, un neoyorkino que ya en vida tuvo la fama y el reconocimiento que se merecía, Al menos, su obra ya tenía tanta consideración como para haber obtenido una beca Guggenheim y haber expuesto en el MoMA. Aunque a veces esos datos (como los de los premios) en realidad no dicen todo lo que deberían hay que añadir que ha sido uno de los grandes fundadores del “street photography” más... natural.


Además de por mil aspectos técnicos la valía de un fotógrafo se mide en su capacidad de retratar momentos. No momentos cualquiera, ya que un segundo antes o después cambiaría por completo nuestra concepción de la foto sino el segundo preciso en que algo sucede... o está a punto de suceder. Espontaneidad y vida, en definitiva.


El año pasado tuvimos la suerte de poder ver su obra expuesta en España, pero 300.000 de sus fotografías se siguen aún sin publicar. Aunque eso no quita para que os deis un paseo por su obra principal aquí.


//R.

The Skin Tailors_

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page