top of page

#Issue 76: El túnel más romántico del mundo.

A media hora de casa o al otro lado del planeta. Existen miles de bosques, montañas, mares ríos, ciudades y, en definitiva, espacios fascinantes que conocemos de oídas o que, como es más probable, no conocemos. Están ahí y son muchos más de los que pensamos. Nosotros tampoco los conocemos (aunque nos gustaría), así que nos hemos puesto a investigar para descubrir espacios en los que perderse para hacer con vosotros un breve pero intenso viaje a través del poder de la evocación. Hoy toca enamorarse en una vieja vía de tren.


Dicen que París es la ciudad más romántica del mundo. Estamos de acuerdo. Pero eso no quiere decir que en el mundo no haya otros lugares tanto o más románticos sin ser ciudades, como por ejemplo, el túnel de vegetación que se ha creado en torno a una vía de tren en Ucrania.


Por esta vía de tren cercana a Kleven transitaba un ferrocarril tres veces al día atravesando el bosque cercano a ese pueblo. Como no se podó la vegetación que rodeaba a las vías, por el propio paso del tren se fue creando este espacio en forma de túnel. Hoy en día ya no pasan trenes con tanta frecuencia ya que se trata de una línea privada que funciona una vez al día llevando carga a una fábrica maderera. Pero el resultado ha sido tan hermoso que se le conoce como "el túnel del amor" y ya cuenta hasta con leyendas propias. Como con los candados en los puentes, otorga a los enamorados que lo atraviesen la felicidad.


//R.

The Skin Tailors_


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page