top of page

#Issue 82: Los hombres que viven en el bosque.

No es lo mismo reciclar que hacer arte, y alguno lo sabe hacer muy bien. Tampoco unas obras de arte tienen nada que ver con otras, y por eso los bosques de las afueras de Copenhague ahora son ahora uno de esos espacios que podríamos considerar espacios para perderse. En estos bosques viven unos seres que normalmente nos dan miedo, pero que en esta ocasión no sólo nos gusta sino que deseamos encontrar. Hablamos de los seis gigantes que se esconden entre el ramaje y que tienen nombre propio: Thomas, Trine, Louis, Oscar, Teddy y Tilde.




Cuando a Thomas Dambo le propusieron crear obras de arte para las calles de Copenhague pensó en llevar a la gente no a donde ya va, sino a los bosques que rodean y que forman parte de la ciudad en las zonas residenciales. Y para conseguir ese "turismo" alternativo, ¿qué mejor que salir a la caza del tesoro con un mapa?


Thomas Dambo ya era conocido por sus obras de grandes dimensiones con materiales reciclados en lugares muy diversos del mundo, pero para un sitio como Dinamarca se ha inspirado en algo inherente a estas tierras: la mitología nórdica. Gracias a eso podemos volvernos niños al viajar a los bosques de Copenhague para buscar con un mapa que él mismo ha elaborado a 6 personajes inspirados por las leyendas de Odín y de Thor.


Son gigantes pero no dan miedo. Aunque el más alto mida 4 metros y el más largo 17 metros, provocan todo tipo de sentimientos menos terror. Normal que los curiosos se adentren en el bosque con su mapa para encontrarlos. Están hechos de madera reciclada y el más grande contiene en su interior 28 casas para pájaros. Costó 8 meses de trabajo tanto a Thomas como a sus compañeros de taller y otros voluntarios que se animaron crearlos y colocarlos donde están, sin duda un esfuerzo que merece la pena, aunque se estime que por el material del que están hechos y su emplazamiento vayan a durar entre 5 y 10 años. Sin duda un motivo para viajar pronto a Dinamarca para, entre ratos de turismo, caminar por los bosques en busca de las ilusiones perdidas.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page