top of page

Cuando sepas lo que es el ácido hialurónico no querrás dejar de usarlo.


Hace un par de décadas que se empezó a poner de moda, hasta el punto de que es imposible que no hayas oído hablar del ácido hialurónico. Si -como es habitual- lo asocias con operaciones estéticas déjanos decirte que puede que estés equivocado, porque el AH (como se le ha llamado en todos los ámbitos) es un principio activo tan cotidiano como que tu cuerpo lo produce a diario de manera natural. Lo podemos encontrar en la piel, órganos, tejidos y cartílagos, el único inconveniente es la causa por la que ahora se habla tanto de él: que con la edad producimos cada vez menos.

Hace unos años se hizo tan conocido como el bótox y el colágeno ya que se puso de moda inyectarlo en ciertas partes de la cara, dado que es muy efectivo contra las arrugas y líneas de expresión. Gracias a los avances de los últimos años ahora eso no es necesario porque se formula de tal manera que es habitual encontrar ácido hialurónico como ingrediente de cremas y sérums. Su uso tópico es tan fiable como efectivo, ya que su bajo peso molecular hace que sea capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel.






Teniendo en cuenta que su principal función es la retención del agua (y es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso) resulta fácilmente entendible por qué es tan importante para nuestra piel y cómo puede afectar a su envejecimiento.


Aunque se extrae de cartílago animal, lo normal en cosmética es conseguirlo por biofermentación. No suele causar ningún tipo de efecto secundario negativo, sino que es mucho más fácil enumerar sus ventajas: gracias a su poder de retención del agua aporta una gran elasticidad y luminosidad a la piel del rostro, rellena las arrugas y líneas de expresión, las patas de gallo y hasta los labios. Ayuda, incluso, a cicatrizar heridas, y su efecto es aún mayor cuando se combina con colágeno.

//FEATURED PRODUCTS_

// Treatment 02

Para complementar algunos de nuestros productos, como las cremas hidratantes o el sérum facial en nuestra tienda recomendamos comprar un preparado como el Active 2 con ácido hialurónico. Con solo unas gotitas en la crema conseguiremos potenciar su efecto hidratante.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page