El fruto que aporta a tu piel 5 veces más vitamina C que un limón.

Las rosas son y han sido siempre una de las flores más codiciadas por su olor y su belleza. Lo que no podemos perder de vista es que también han sido útiles por otros motivos en el mundo de la medicina o la cosmética. Cuando pensamos en las rosas comunes lo primero que nos viene a la cabeza es su increíble olor. Actualmente, es un tipo menos convencional de rosa el que está volviendo loco a todo el mundo por su increíble poder cicatrizante: la rosa mosqueta. Sin embargo, de lo que se habla poco es de lo difícil que es conseguir un rosa del este tipo y de la cantidad de etiquetas fraudulentas que nos venden como rosa mosqueta cuando no se trata de ese tipo.


Pero no queremos hablaros hoy de ello, sino de otra variante parecida muy común en Europa que se utiliza y ha utilizado muchísimo y que se trata de la rosa que nos suelen vender como mosqueta y que en realidad se trata de otra variedad, la rosa canina. ¿Quiere decir esto que peor? No, lo que implica es que en nuestra zona es mucho más fácil de conseguir y que sus propiedades son diferentes, pero no por ello nada desdeñables. De hecho, hoy os la presentamos para que entendáis por qué puede ser tan beneficiosa en cosmética si se combina bien y por qué la hemos elegido como componente de alguno de nuestros productos.


Lo primero que queremos contaros es que lo interesante de la rosa canina no es la flor, sino el fruto del rosal, que además habréis visto cientos de veces: se trata del famoso escaramujo. Este fruto de color anaranjado o rojo con una especie de corona de hojas se da durante casi todo el verano, y de su extracto y su aceite se consiguen grandes cosas. Además de por sus funciones dietéticas en infusión, lo que nos interesa hoy es cómo aplicarlo al mundo de la cosmética. Las razones te convencerán seguro:


Tiene hasta cinco veces más vitamina C que un limón o cualquier cítrico, por lo que actúa como un potente antioxidante en la piel.


Además de vitamina C, contiene vitamina A, B1, B2, E, K, D y carotenos.


Su aceite es muy hidratante, lo que unido a su poder antioxidante ayuda a combatir activamente el envejecimiento.


Sus vitaminas ayudan a mantener sano el colágeno de la piel, una maravillosa aportación más a la hora de mantener la hidratación intacta combatiendo las arrugas.







//FEATURED PRODUCTS_

// Treatment 5 (Contorno de ojos)

Y cómo no íbamos a aprovechar esos beneficios para una zona tan delicada como el contorno de ojos, donde hacen falta unos cuidados especiales dada la delicadeza y finura de la piel. Hemos pensado en el extracto del fruto de la rosa canina por su gran poder antioxidante e hidratante, ya que así se previene la aparición de bolsas y patas de gallo.

#rosacanina

Entradas destacadas