top of page

Eufrasia, combatiendo los males de los ojos desde hace miles de años.

Desde los griegos, que como a la Gracia 'Euphrosyne', le pusieron el nombre de la misma alegría hasta el día de hoy es conocida en Europa como la planta que cura todos los males de los ojos. A la Euphrasia Officinalis nosotros la llamamos eufrasia, y todas las leyendas en torno a esta planta con flores blancas tienen que ver con los ojos, y con las propiedades que tiene a la hora de mejorar sus enfermedades.



La reina de las plantas desde tiempos inmemoriales a la hora de curar la conjuntivitis con remedios caseros posee propiedades astringentes, analgésicas, cicatrizantes y digestivas entre otras, por lo que su uso como cataplasma ha estado muy extendido, aunque sus propiedades aplicadas al mundo de la cosmética la han convertido en un ingrediente habitual en diferentes tipos de productos.


Sus propiedades antibacterianas, astringentes y antiinflamatorias han convertido a la eufrasia en una opción más a la hora de tratar la piel grasa y con acné, pero en cosmética no puede faltar en un buen contorno de ojos y otros productos especializados en tratar la zona ocular. Además de por sus propiedades medicinales a la hora de cuidar una zona tan delicada, en el mundo de la cosmética ayuda a mantener sana la zona de la ojera, pero también a combatir los signos de la edad, precisamente por sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.


//FEATURED PRODUCTS_

// Treatment 05 (Contorno de ojos)

Por estos motivos resulta tan fácil comprender por qué no hemos querido prescindir de la eufrasia a la hora de formular nuestro contorno de ojos. Además de la vitamina C que aporta la rosa canina y de los beneficios de la manzanilla y el rabo de gato, las propiedades de la eufrasia resultan imprescindibles para unos párpados sanos, una piel calmada y libre de los males que aquejan a una zona tan delicada para mantenerla nutrida y sana.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page