Tienes que conocer ya el bótox de la naturaleza.

La alta cosmética no sólo utiliza principios activos de laboratorio, sino también plantas que por ellas mismas poseen componentes que, aislados o combinados con otros, son una auténtica maravilla a la hora de formular. Seguro que ya has oído hablar de la acmella oleracea porque es una de esas plantas de las que hablamos.


Antes de ser conocida por sus propiedades en la piel del rostro ya lo era por su capacidad analgésica en la boca, sobre todo para el dolor de muelas y otras dolencias y problemas relacionadas con los dientes, la acmella oleracea es famosa en la actualidad hasta el punto de que se la conoce como "el bótox de la naturaleza". Originaria de Brasil y Perú, lo interesante se localiza en el extracto de su flor, donde se localiza mayoritariamente el spinantol. Este es el principio activo que ayuda de forma tan eficaz a logar el mismo efecto que el bótox.


Una de las consecuencias más visibles de la pérdida de la hidratación y el paso del tiempo son las arrugas, patas de gallo y líneas de expresión. En definitiva, la pérdida de elasticidad en la piel del rostro. Y para combatirlo, ¿qué mejor que un ingrediente que actúe en la raíz del problema? Explicar cómo funcionan las capas de la piel sería largo y complejo, así que en resumen, diremos que existe una especia de capa, una red de ese otro ingrediente tan conocido llamado colágeno, y que el spinatol actúa directamente en esta red reforzándolo, reduciendo las microcontracciones del rostro que se realizan continuamente con cada movimiento, sonrisa o gesto.


Y no sólo es una maravilla a la hora de disimular de forma inmediata las arrugas, sino que también contiene otros principios activos en menor cantidad pero con efectos igualmente deseables, como antioxidantes y cicatrizantes.

//FEATURED PRODUCTS_

// Treatment 01 (Crema pieles secas)

Ahora comprenderás a la perfección que uno de los ingredientes que no podía faltar en una crema para pieles secas sea el extracto de acmella oleracea. Lo cierto es que, al ser conveniente para todo tipo de pieles, sea importante tanto en las pieles secas como en las mixtas. En la formulación de un producto tan específico lo que más se tiene en cuenta es ayudar al rostro a recuperar su hidratación natural y aminorar los efectos del paso del tiempo, entre ellos, las arrugas y patas de gallo.

#acmellaoleracea

Entradas destacadas