top of page

La feminista detrás de Frankenstein.

Dentro de una semana se estrenará en las pantallas de nuestro país una nueva película de la directora saudití Haifaa Al-Mansour, mujer que ya se ha convertido en un hito en la historia de su país al ser la primera en dirigir una película en un espacio tan restrictivo con las mujeres. La película es sobre otra mujer digna de admiración de la que toma el nombre: Mary Shelley. Estrenada en EEUU hace meses, la semana próxima verá la luz en nuestros cines.


Este homenaje a la autora de la primera novela fantástica es una más de las películas que se han hecho sobre la autora y su contexto, sobre la que han corrido ríos de tinta. Aunque la película tiene sus fallos da una imagen bastante aproximada no sólo de la figura y personalidad de Mary Shelley, sino también de su marido y poeta Percy, de quien tomó el apellido, y de otros personajes literarios de la época cono Lord Byron y Polidori. Por supuesto, en estos tiempos era de esperar que la cineasta resaltara la influencia de su madre, Mary Wollstonecraft autora de las famosa Vindicación de los derechos de la mujer y que tanto influyó en su feminismo radical.


Lo mejor de la película: la recreación de cómo surgió una novela tan fascinante como Frankenstein, fruto de una apuesta surgida de la mente de Lord Byron sobre quién sería capaz de crear la historia más aterradora de entre los invitados a la mansión de Ginebra en la que se encontraba el matrimonio Shelley y su médico de cabecera. Tras el interés de la joven Mary por la galvanización, una práctica afamada en la época que trataba de revivir cadáveres con energía eléctrica procedente de rayos y tormentas, salió la idea del monstruo más fascinante, solitario y famoso de todos los tiempos.


//FEATURED PRODUCTS_

// Andrea´s. (Calmcream)

Los que la han probado siempre nos lo cuentan: Andrea's se ha convertido en la aliada para los que a última hora del día quieren mirar sus manos y a la vez sentir un baño de sensaciones. Por eso, además de ingredientes que solemos utilizar en casi todos nuestros productos como el Rabo de Gato o el extracto de camomila, aquí destacan la urea por impedir la pérdida de agua de la piel o el aceite de glicerina de soja, que además de promover la hidratación también es muy beneficiosa para el sistema nervioso. En esta poderosa composición también entran en juego otros ingredientes como el alcanfor o el extracto de Harpagophytum procumbens (potentes antiinflamatorios), extracto de Arnica Montana (además de antiinflamatoria alivia el dolor de las contusiones), extracto de Acmella oleracea (antiarrugas), manteca de karité (hidratante) y vitamina E (antioxidante).



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page