top of page

Cómo vivir el agosto más pintoresco

Nuestro país es un espacio donde se mezclan numerorísimas culturas de diversa procedencia y carácter, desde la montaña hasta la última playa de Ibiza. Coincidiendo con las festividades que caen en verano y sus circunstancias hay celebraciones de todo tipo, pero más allá de las múltiples fiestas de pueblo de toda la vida, con su barra y su música, hay celebraciones tan auténticas y pintorescas que te puedes perder. Hoy queremos acercarte unas cuantas por si estás cerca este mes de agosto.

La romería vikinga de Catoira

El pueblo costero pontevedrés de Catoira protagoniza una de las festividades más llamativas y divertidas de Galicia cada 5 de agosto, conmemorando y recreando una invasión vikinga. Además de una bella romería por el pueblo y un mercado medieval, hay todo un despliegue de vikingos que llegan en barcos tratando de conquistar a los autóctonos, con una batalla simulada en la que todos acaban regados con vino. El día continúa con una comida vecinal de confraternidad, música, verbena y teatro.


El Misterio de Elche

Como tantas otras fiestas que se celebran en agosto, el Misterio de Elche es una festividad dedicada a la Virgen en la que se representa el misterio de su ascensión a los cielos. De origen medieval, en la actualidad es considerado patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y reciben miles de visitantes cada año. Se realiza una representación teatral en la iglesia de Santa María en la que durante los días 14 y 15 se dramatizan las "peripecias" ocurridas antes de la ascensión de la Virgen en preciosas ceremonias amenizadas con coros.


El descenso del Sella

También cada mes de agosto se celebra una de las fiestas que implican una parte deportiva más célebres de la costa norte de España y que a más gente atrae para hacer todos juntos el descenso en canoa del río Sella. Coincidiendo con las fiestas de Ribadesella, la fiesta empieza en Arriondas, donde hay charangas que representan a los reyes del antiguo reino asturiano como Pelayo, Aurelio, Mauregato y Ordoño. De ahí parten las canoas en una competición profesional y, por supuesto, también popular en la que los vecinos cogen los remos para hacer un recorrido de unos 20 km hasta llegar a la desembocadura del río en Ribadesella en una de las fiestas más numerosas del verano.

/FEATURED PRODUCTS_

// Clean & Shine (Exfoliante facial)

Nuestro exfoliante está pensado para que a la limpieza le acompañe una hidratación en profundidad, ya que la una no debe ir sin la otra. A alga del sargazo le acompañan otros ingredientes como el aceite de semilla de jojoba, caléndula, camomila o rabo de gato, entre otros. Para que además de una perfecta limpieza cuides al máximo la salud de tu piel.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page