top of page

Cómo mantener el bronceado paso a paso.

Septiembre se acerca peligrosamente y con él el fin de ir a la playa y a la piscina, encerrarse a trabajar y perder el precioso bronceado que tanto nos ha costado conseguir. Sólo los rayos UVA pueden mantener un bronceado todo el año, pero seguir los siguientes pasos hace que el bronceado se mantenga mucho más tiempo:

Usa siempre un aftersun después de tomar el sol. El aftersun no es una crema cualquier y está diseñado para nutrir, reparar la piel hidratando en profundidad y acentuar el bronceado. Todavía quedan días de verano, así que ten en cuenta que siempre después de ir a la playa o a la piscina, al salir de la ducha en nuestra casa es muy recomendable utilizarlo. Cuando más efectivo es cuando hemos limpiado bien nuestra piel de los restos de cloro y arena, no sirve sólo si nos lo echamos durante la exposición al sol. La diferencia entre usarlo y no usarlo es notable.


Limpia en profundidad. Y siguiendo con lo anterior, para limpiar y preparar nuestra piel a la perfección para una buena hidratación no sirve con una ducha cualquiera sino que hay que eliminar todas las pieles muertas y residuos que pueda contener nuestra piel. Para ello, nada más obvio que una buena exfoliación corporal.


La hidratación que no falte. Siempre, aunque no hayamos tomado el sol previamente es vital que mantengamos toda la piel del cuerpo hidratada. Para mantener el bronceado también es imprescindible. Pero no sólo debemos mantenernos hidratados por fuera, ya que beber agua, ese imperativo tan repetido para la salud, lo es también para una hidratación correcta de la piel desde dentro.


Cómo no, la alimentación. Como todo el mundo sabe, las zanahorias y otros alimentos ricos en betacarotenos, ya que favorecen la producción de melanina. Además de la zanahoria, todos los alimentos ricos en vitaminas A, C y D. Así que ya sabéis... ensaladas, frutas y verduras no pueden faltar en todas nuestras comidas.


Usa cremas y productos autobronceadores. A falta de pan, buenas son tortas y desde que se inventaron las cremas y sprays que broncean gradualmente la piel no es que no sea imposible estar moreno en invierno, es que es además es fácil y económico. Con una buena crema bronceadora se logra un moreno natural, o al menos si no quieres verte la piel del cuerpo de blanco nuclear en enero es la solución más sencilla. Y por supuesto, unos polvos bronceadores en nuestra rutina de maquillaje.


//FEATURED PRODUCTS_

//Orange Time (Exfoliante corporal)

Como te explicábamos hace un momento, preparar nuestra piel para una hidratación profunda requiere la eliminación de las pieles muertas para una mayor absorción. En cuanto a sus ingredientes el aceite de almendras dulces no sólo ayuda a acabar con las durezas por sus propiedades emolientes sino que también hidrata en profundidad. Otro aceite que hemos elegido es el de zanahoria, rico en beta-caroteno, vitaminas A y E y provitamina A, muy importante para mantener precisamente las vitaminas en nuestra piel y la propia semilla de zanahoria, de la que se obtiene una gran variedad de aceites esenciales.El girasol, indispensable por su alto contenido en vitamina E (antioxidante) posee además ácidos grasos no saturados que el cuerpo humano no puede producir de manera natural.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page