Prepara tu piel para el otoño.


Ahora sí, el calendario no miente: el otoño ya está aquí. Aunque quedan unos días de calor, ya se va notando el cambio de temperatura entre la mañana y la noche, y sobre todo la bajada sutil de las temperaturas. Y aunque creamos que en este estado "intermedio" nuestra piel no sufre, es el momento de ir mentalizándonos de que es el momento de cambiar nuestra rutina y preparar nuestra piel para el frío. Aquí van unos sencillos tips:

  • La hidratación que no falte. Como siempre, en nuestra rutina diaria no puede faltar la hidratación. Los cambios de temperatura afectan en gran media a nuestra piel aunque no nos demos cuenta, y no solo en pleno invierno.

  • Protección contra el sol. Esto es fundamental: nuestra crema hidratante o nuestra base de maquillaje debería contener protección contra el sol, al menos de SPF 15. Por mucho frío que haga, si hay un día soleado e incluso nublado los rayos UVA siguen afectando a nuestra piel y no debemos bajar la guardia en ningún momento. Esta es la causa de la aparición de manchas, manchas que a veces nos seguirán acompañando toda la vida.

  • Un plus que actúe en profundidad. Es en este momento cuando debemos comenzar a utilizar de forma muy regular un sérum que nutra las capas más profundas de nuestra piel.

  • Un imprescindible de todas las épocas: la limpieza. Como siempre, hay que seguir una rutina de limpieza como todo el año a diario, nunca irse a la cama maquillado y una vez a la semana al menos realizar una exfoliación. Un pequeño detalle a tener en cuenta ahora que empieza el frío es que, aunque no podamos resistirnos, hay que evitar el agua muy caliente. En general nunca es bueno para la dermis utilizar agua muy caliente, a no ser que busquemos premediatamente abrir nuestros poros para una limpieza. Si cada mañana nos lavamos la cara y la limpiamos con agua muy caliente los poros se abrirán y absorberán toda la suciedad del aire y el maquillaje, así que no olvidéis en el proceso final aplicar agua templada o fría para cerrarlos.



//FEATURED PRODUCTS_

//Facial Plan

Nuestro plan facial básico está pensado para conseguir una hidratación perfecta. La crema facial (se puede escoger entre pieles secas y mixtas) con protección solar se combina a la perfección con el sérum, formulado a partir de plantas como la malva o la milenrama o el rabo de gato, cuya eficacia se potencia al combinarlos con ácido hialurónico.


Entradas destacadas