top of page

Cita con las estrellas.

Como cada año, anoche tuvimos la oportunidad de ver la lluvia de estrellas más impresionante del año, incluso más que las perseidas en verano, y es que disfrutar de las gemínidas suele estar condicionado por el mal tiempo. No obstante, se pueden ver desde ambos hemisferios y el destello amarillo que desprenden es impresionante. El asteroide Faetón (que toma su nombre del personaje de la mitología griega Faetón, dueño del carro de fuego) se llama precisamente así porque es el que más se acerca al sol, como Faetón tras robarle a su padre Helios el carro de fuego. En su cola de meteoros entre una bruma dorada es donde interfiere la órbita terrestre. Esos restos al entrar en nuestra atmósfera se desintegran a gran velocidad, y ese efecto es lo que provoca el efecto de estar viendo una lluvia de estrellas.


Esta lluvia de estrellas es de las más puntuales y predecibles por los astrónomos, el problema es el tiempo atmosférico en nuestro hemisferio si lo que queremos es disfrutar de ellas plenamente, ya que suele estar nublado. Pero el año que viene, y el siguiente, volverán a aparecer, y con ellas, la oportunidad de viajar para disfrutarlas en su plenitud.


Y para muestra un botón. Disfrutad con este vídeo hecho tras las gemínidas de 2010 en el desierto de California.

//FEATURED PRODUCTS_

//Clean & shine, love (Exfoliante facial)

Desde el desierto de Sonora hemos querido incorporar aceite de semilla de jojoba, cuyas semillas -al encontrarse en un enclave tan árido- están compuestas por un 96% de ceramidas, aceites ricos en Omega 6 y vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que, además de ayudar a reducir arrugas, actúa con otras propiedades subyacentes como regeneración celular, y efecto antiinflamatorio, tonificante, emoliente, calmante y astringente. El extracto de sargazo ayuda a mantener la hidratación y elasticidad de la piel. También en esta ocasión queremos recurrir a la caléndula (cicatrizante), la camomila (antiinflamatoria) y el rabo de gato (cicatrizante), ingredientes habituales por sus deseadas cualidades en el tratamiento de la piel de forma equilibrada.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page