top of page

Cómo combatir dos tipos de pieles a la vez.

¿Puede la piel de nuestro rostro ser seca y grasa al mismo tiempo? Por supuesto. Una de las grandes dificultades a la hora de formular cremas faciales es una de las dos posibilidades más extendidas a la hora de catalogar los tipos de pieles. Zonas como las mejillas pueden necesitar un aporte extra de hidratación, mientras que a la famosa zona T en apariencia le sobre. He aquí el problema: las zonas por naturaleza más grasas de nuestro rostro, donde actúan con mayor intensidad las glándulas sebáceas (nariz, frente, barbilla) también necesitan hidratarse, aunque de forma adecuada. No hacerlo e intentar resecar esas zonas con jabones y alcoholes solo causaría el efecto contrario al deseado: generar más grasa.



Es por ello que a la hora de formular una crema hidratante para pieles mixtas debe darse un equilibrio entre la hidratación profunda y el control de la grasa. A la hora de elaborar la nuestra, hemos utilizado ingredientes comunes a la mayoría de nuestros productos, de origen totalmente natural y cuyas propiedades se conocen desde hace siglos en farmacia y cosmética. Por ejemplo, contiene rabo de gato (antiséptico y antiinflamatorio), caléndula (antiséptica, cicatrizante), camomila (calmante y suavizante), malva (cicatrizante y antiséptica) y milenrama (astringente). Así, se potencia el control de la producción sebácea además de la regeneración y la salud de la piel.


El broche de oro de su formulación es el extracto de acelga, que contiene dos ingredientes esenciales: el ácido fólico y la metionina. El primero de ellos es en realidad la vitamina B9, que se puede extraer de las verduras de hoja verde como la acelga o la espinaca. Contribuye a la división celular, por lo que es importante para la regeneración de la piel contra el envejecimiento. La metionina, en cambio, es un aminoácido que repara los tejidos corporales y controla la grasa. Además, sus propiedades antioxidantes detienen la acción de los radicales libres. Estos dos ingredientes son la base para frenar el envejecimiento de la piel.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page