top of page

Un regalazo para hacer feliz a alguien esta Navidad

El Quijote ha hecho felices a muchos seres humanos. Esta es una de las aseveraciones que ha hecho el autor José María Merino en su presentación de su último libro, titulado A través del Quijote, y publicado en la editorial Reino de Cordelia. Para quienes esteis en Madrid, su presentación se hará el día día 27 de este mes a las 19:00 en la Real Academia (sede de la calle Felipe IV).

Por muchas veces que se asevere que el Quijote es la mejor obra de la literatura universal o, al menos, de la literatura española, nos quedamos cortos, y es que cinco siglos después de su publicación sigue siendo una fuente inagotable tanto de análisis como de interpretaciones y, como es lógico, de disfrute para sus lectores. Más allá de la máxima que lo define como "un libro de caballerías" o "una parodia de los libros de caballerías", quiénes se hayan acercado a él sabrán que esta obra maestra es mucho más que eso, aunque bien es cierto que sus cualidades técnicas y lingüísticas, que han hecho que se considere la novela fundacional del género o la primera novela moderna, toda ella es un elogio del idealismo y de una concepción de la vida llena de sueños e ilusiones que nos llevan a querer cambiar el mundo y hacer de el un lugar mejor. Una realidad sobre la novela que no se suele contar y que es uno de sus fundamentales logros.


José María Merino, destacado narrador en las letras españolas en las últimas décadas y uno de los principales renovadores del género del cuento desde los años 80, cultivador de lo fantástico y actualmente miembro de la Real Academia Española de la lengua se ha acercado a la novela de Miguel de Cervantes con los ojos no de un autor experimentado, signo de un lector fanático que ha sabido aunar ambas facetas en este precioso homenaje. Hoy recomendamos su lectura especialmente para aquellos que siempre se han sentido tentados con acercarse al Quijote y nunca se han atrevido por su dificultad. Un precioso reto podría ser leer ambas obras a la vez, puesto que en el ensayo de Merino se van repasando uno a uno los capítulos del Quijote con nuevas invenciones del autor leones en torno no solo a la obra cervantina, sino a su recepción en la historia de la literatura y en su aplicación y su relación con hechos sociales políticos y culturales de la actualidad. Además está acompañado por más de 150 ilustraciones de diversos autores sobre el Quijote. Toda una joya qué regalar esta Navidad para hacer felices a más seres humanos.

//FEATURED PRODUCTS_

.

//Facial Plan Basic: Sérum y crema

Este pack básico de hidratación contine elos productos básicos para una hidratación en prufundidad para el día a día. En cuanto al sérum, lo componen Flores como la malva, la milenrama y la caléndula poseen propiedades conocidas y de elevada funcionalidad si se formulan de manera equilibrada. Así, la primera se ha utilizado y se utiliza por sus cualidades emolientes, antiinflamatorias e hidratantes, la segunda por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes y la tercera, cicatrizantes. El extracto de Amamelis Virginiana se utiliza por su poder antioxidante que actúa protegiendo paredes de venas y capilares, y otros extractos que también se usan como el de camomila o rabo de gato actúan principalmente como calmante (camomila) y cicatrizante (sideritis).

En cuanto a la crema, se puede elegir en función de las necesidades de cada piel: una formulada para aportar una hidratación extrema y otra que además equilibra la producción de sebo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page