top of page

Todo lo que te hayan contado del aloe es poco.

A estas alturas ya hay muy poca gente que no tenga una planta de aloe vera en casa, o que no haya oído hablar las mil maravillas de esta, hasta hace algunos años, exótica planta. Y es que aunque sólo se da en lugares tropicales (de ahí que en España contemos con una gran producción en las Islas Canarias) se adapta a los interiores de tal manera que en la península es fácil tener una de estas plantas en nuestra casa y disfrutar de manera directa de sus beneficios con sólamente cortar una de sus hojas y extraer su gel.

Lo que no todo el mundo sabe que es hay más de 200 variedades de aloe, y que no todas son igual de beneficiosas para la medicina o la cosmética. A partir de ahora, si lo que quieres es disfrutar de la variante con propiedades hidratantes, regenerantes y y antiinflamatorias debes asegurarte de que tu plante es aloe barbarensis, de cuyas hojas con flor amarillenta- se extrae el aloe utilizado en cosmética. 'Aloe vera' es el término generalizado con el que lo conocemos, precisamente queriendo decir que es el verdadero.


Aunque ya hayas oído mucho sobre sus propiedades, te las resuminos, que no son pocas:


  • La primera y principal es que es increíblemente hidratante.

  • La segunda, que actúa como regenerador en manchas, manchas del sol, cortes, quemaduras, etc. Gracias a dos hormonas que contiene -aucinas y giberelinas-, potencia la creación de nuevas células, ayudando además a la cicatrización. Este es el motivo por el que también es antiinflamatorio, por lo que se recomienda también para pieles con psoriasis y eczemas.

  • Al ser tan hidratante y, gracias especialmente a los beta carotenos y a las vitaminas C y E actúa de forma increíble en quemaduras ya que crea una capa protectora en el epitelio.

  • Y por último, el aloe barbarensis es muy recomendable para todos los tipos de piel ya que además de hidratar, actúa en profundidad en los poros limpiando las impurezas y previene la aparición de grasa gracias a sus propiedades astringentes.

//FEATURED PRODUCTS_

// Treatment 04 (Agua micelar)


Y este es el secreto de nuestro agua micelar: que además de limpiar en profundidad, lleva a aloe barbarensis, y por lo tanto a la vez que limpias tu piel te beneficias de las propiedades de esta planta. Además, el ácido cítrico ayuda a potenciar esos efectos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page