top of page

Heridas abiertas, maternidades monstruosas y series muy necesarias.

Las adaptaciones cinematográficas de obras literarias existen desde que existe el cine, puesto que tanto la literatura clásica como la actual nos nutre de una gran cantidad de historias de las que las series actuales también se están sabiendo aprovechar, y es lógico. El pasado año Netflix compró los derechos de 50 obras literarias y no es de extrañar, ya que -aunque obviamente no todo guion adaptado es bueno ni todas las series extraordinarias tienen una base literaria por detrás del propio guion- un gran porcentaje de las series más vistas están basadas en una saga literaria.


Hoy queremos recomendaros muy encarecidamente una (de las muchas que en realidad nos gustaría hablar y que retomaremos en otros post) del pasado año que se puede ver en HBO y que ya ha triunfado en los Emmy, adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn. La narración audiovisual, la dirección, la banda sonora y el montaje son sencillamente soberbios, casi tanto como sus dos protagonistas: Amy Adams y Patricia Clarkson.


Tradicionalmente se dice que la familia es lo más importante y que la maternidad es la mayor experiencia que una mujer puede lograr en su vida. Por suerte, cada vez son más voces, ficcionales o no, que dan otro punto de