top of page

Cuentos de hadas para el siglo XXI

Los cuentos de hadas forman parte del acervo colectivo desde tiempos inmemoriales; el folklore, los cuentos populares que se han ido transmitiendo a lo largo de los siglos y que giran en torno a motivos universales han sido el sustrato de las narraciones orales y del cine y la literatura que nos ha rodeado desde niños. Cuentos como la bella durmiente o Caperucita roja son absolutamente reconocibles para nosotros a través de las parodias y reescrituras que vemos en anuncios de televisión, canciones, etc. Cuando esas historias participan de hechos sobrenaturales nos fascinan aún más.


Sucede que hoy disfrutamos tanto de este tipo de historias que lamentamos que no exista más literatura enfocada a adultos que nos deleite con cuentos de hadas. En nuestra propia tradición literaria ha destacado por su cultivo de este género la autora Ana María Matute, a quien siempre se ha relegado a un segundo plano por el supuesto carácter infantil de sus historias; nada más lejos de la realidad. Pero hoy queremos hablaros de otra autora, británica, cuya obra y figura han sido reivindicadas en las últimas décadas, pero que desde este año podemos disfrutar de una nueva edición de una de sus novelas no tan conocidas. Si os gustó La cámara sangrienta no os podéis perder La juguetería mágica, en la editorial Sexto Piso.

Angela Carter seguramente habría dejado mucha más literatura y periodismo de no haber muerto tan joven a causa de un cáncer. No obstante, pese a su corta vida, empañada por la anorexia, nos ha dejado algunos de los cuentos de hadas del siglo XX que nos siguen fascinando. Lo maravilloso de los cuentos populares y de la tradición clásica sigue transmitiendo per se valores inmortales, pero en el caso de Angela Carter ha sabido darles la vuelta para que cuenten el doble. Algunos habréis visto una película de los 80 (de la que ella misma fue guionista) basada en sus cuentos y titulada En compañía de lobos. Aunque no son comparables, ya nos da una idea de la vuelta de tuerca y la transgresión que sus argumentos y personajes ejercen sobre los roles tradicionales, lo que nos lleva a encontrar varias Caperucitas en nada comparables a la niñita indefensa del cuento tradicional. Lo mismo ocurre con el cuento "La cámara sangrienta", basado en la cruenta historia de Barbazul. Os mostramos algunas ilustraciones de la edición de Sexto Piso de La cámara sangrienta, os van a dar una idea del sentido gótico y turbador de los cuentos y además os van a encantar.


Hoy os animamos a comprar y a leer La juguetería mágica, una historia con el componente de cuento de hadas sobrenatural que tanto nos atrae (y que puede que ya conozcáis por su adaptación cinematográfica) y que nos mueve a la reflexión en torno al papel de sus personajes femeninos en la sociedad.

//FEATURED PRODUCTS_

.

//Facial Plan Antiaging II

Las marcas de la edad aparecen, fundamentalmente, por la falta de hidratación. Por eso, si pensamos cuáles son los productos básicos con que tratar nuestra piel para mantenerla hidratada la respuesta es sencilla: exfoliante para eliminar las pieles muertas y que los ingredientes penetren hasta las capas más profundas, agua micelar para limpiarnos en mitad del día todas las impurezas que se acumulan, un serum que penetre en profundidad y una crema hidratante diaria. Es por ello que hemos decidido reunir estos productos en un pack para mayor comodidad.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page