top of page

#Issue 11. Volar por Pandora: Parque forestal nacional de Zhangjiajie.

A media hora de casa o al otro lado del planeta. Existen miles de bosques, montañas, mares ríos, ciudades y, en definitiva, espacios fascinantes que conocemos de oídas o que, como es más probable, no conocemos. Están ahí y son muchos más de los que pensamos. Nosotros tampoco los conocemos (aunque nos gustaría), así que nos hemos puesto a investigar para descubrir espacios en los que perderse para hacer con vosotros un breve pero intenso viaje a través del poder de la evocación.


Hoy viajamos a la provincia china de Hunan, donde se encuentra uno de los tesoros nacionales forestales de la nación: el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie:


Que no te engañe el subconsciente porque probablemente es la primera vez que ves imágenes reales del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, aunque te suene de algo más que haberlo visto en algún sitio: ¿cuando viste Avatar soñaste con poder volar sobre las cumbres flotantes de Pandora? Pues hacerlo como en la gran pantalla sigue siendo complicado, pero lo que sí que puedes hacer es viajar a su referente real en el que se inspiró James Cameron: Parque forestal nacional de Zhangjiajie. Tal es la fama que le ha dado la película que hasta le han puesto el nombre