top of page

#Issue 19: Vatnajökul, el glaciar más grande de Europa.

A media hora de casa o al otro lado del planeta. Existen miles de bosques, montañas, mares ríos, ciudades y, en definitiva, espacios fascinantes que conocemos de oídas o que, como es más probable, no conocemos. Están ahí y son muchos más de los que pensamos. Nosotros tampoco los conocemos (aunque nos gustaría), así que nos hemos puesto a investigar para descubrir espacios en los que perderse para hacer con vosotros un breve pero intenso viaje a través del poder de la evocación. Coged las maletas que nos viajamos al corazón natural de Islandia.


Como seguro que ya ya sabéis, en Islandia se ubican gran parte de las reservas de agua dulce del planeta debido a sus glaciares. Hoy vamos a hablar de uno de ellos y, en concreto, del parque natural en el que se encuentra y con el que comparte el nombre. Ojo al dato, porque el glaciar Vatnajökul ocupa un 12% de la superficie de Islandia (unos 8.000 km2 y está en expansión) y forma parte del Parque Nacional Vatnajökul (el más grande de Europa), considerado como tal desde 2008 uniendo dos parques más pequeños que existían con anterioridad. Esta extensión de casi 12.000 km2 supone un conglomerado natural -agua, hielo, viento y fuerzas magmáticas- capaz de atraer a amantes de la naturaleza y a miles de fotógrafos y que, además, posee la ventaja de estar en constante e impresionante cambio.


Cueva de Cristal en Skatafell, Christian Kplepp

Como os podéis imaginar por su extensión, la diversidad geográfica, geológica y natural es bastante diversa. Desde las zonas de ríos glaciales del norte hasta mesetas y zonas de volcanes. Obviamente, al ser tan grande el Parque Nacional Vatnajökul a la hora de hacer turismo hay que decidirse por una zona, ya que todo... es imposible.


Y lo interesante a la hora de visitar este parque no sólo está en lo que los recursos naturales ofrecen (y que por mucho que os contemos o que veáis en foto podríais imaginar) sino en conocer cómo han vivido las comunidades autóctonas alrededor de un glaciar, en concreto el más grande de Europa.


De entre lo más destacable que podemos visitar en él están sus cascadas y cataratas, sobre todo la Svartifoss por las columnas basálticas que se han originado a su alrededor y que la hacen tan especial sin ser ni la más grande ni la más alta. Además del propio glaciar lo que más atención turística atrae son los lagos volcánicos, el lago más profundo de Islandia, el Öskjuvatn, un cráter de agua caliente, el géiser Gámur, bosques, montañas, y mil maravillas que, en su constante cambio estacional, hacen del Parque Nacional Vatnajökul un paraíso para quienes adoren perderse de ruta en la naturaleza.


//R.

The Skin Tailors_

//FEATURED PRODUCTS_

//Treatment 02.

Y como ocurre en el Parque Nacional Vatnajökul, donde se conjugan elementos telúricos aparentemente contrarios, la piel de nuestro rostro puede sufrir problemas de hidratación dependiendo de las zonas. Por eso, hemos diseñado nuestra crema para pieles mixtas Treatment 02 con ingredientes naturales como malva, milenrama, caléndula, camomila y rabo de gato junto con extracto de acelga, para que todos ellos ayuden con sus propiedades hidratantes, cicatrizantes y antiinflamatorias al mantenimiento de la piel.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page