top of page

#Issue 33: El agua como terapia.

Lo de ir a relajarse a un spa no es una moda actual, sino una maravillosa tradición arraigada en culturas tan dispares que a la vez son el fundamento de la nuestra como es el caso del mundo romano y árabe. No es sólo una cuestión de higiene o de relación social como lo era hace siglos, ni siquiera de relajarse (que eso también es salud), sino del agua entendida como terapia, aspecto del que poco se habla.


No sólo es relax, el agua es buena para las afecciones respiratorias y de la piel, y por eso los lugares especializados ya ofrecen tratamientos específicos. La oferta es abundante: spas, balnearios y ahora hasta talasoterapia. Pero, ¿qué es cada cosa y qué beneficios específicos tienen?


Los centros de Spa se basan en la hidroterapia, es decir, las propiedades físicas del agua. La lista de posibilidades es bastante amplia: piscina, jacuzzi, termas, duchas escocesas, finlandesas, etc. Cualquiera de estas opciones provoca efectos beneficiosos más o menos inmediatos como calmantes o en favor de la circulación sanguínea. A menudo olvidamos esta cara beneficiosa de ir al spa dado que se combina con otras facetas más evidentes: la relajación y los tratamientos de belleza.


Los balnearios se caracterizan porque no usan agua cualquiera sino que suelen ubicarse estratégicamente junto a un manantial de agua minero-medicinal. Además, la ANET (Asociación Nacional de Estudios Termales) los controla y certifica que se trata de espacios de utilidad pública capacitados para realizar tratamientos.


Otro nombre que suena cada vez más es el de la Talasoterapia, cuya diferencia fundamental con los centros de spa y balnerarios es que utiliza agua de mar (además de algas, barro y el propio clima) para tratar tanto problemas de salud como estéticos y de relajación. Lo que hacen en estos espacios es recoger agua de las profundidades marinas (donde es más pura) y la aplican al cuerpo a temperaturas que oscilan entre los 10º y los 40º. La aplicación se complementa con burbujas e incluso ultrasonidos para facilitar que el cuerpo absorba los elementos que contiene el agua, como yodo, calcio, magnesio... Si hay dos "males" para los que se recomienda este tipo de centros son las varices (y problemas de circulación en general) así como problemas de estrés e insomnio.


En cualquier caso... la hidroterapia es un medio más para mantener nuestra salud, y sobre todo para prevenir. Bien sea para nuestra circulación, posibles afecciones respiratorias u otras dolencias... no hay que perder de vista que relajarse de vez en cuando es también sinónimo de salud.


//R.

The Skin Tailors_

//FEATURED PRODUCTS_

//Clean & Shine, Love.

Y porque nos importa tanto la hidratación en la piel hemos diseñado un exfoliante facial hecho con ingredientes que no podrían estar mejor escogidos para lograrlo: desde el desierto de Sonora hemos querido incorporar aceite de semilla de jojoba, rico en ceramidas, aceites ricos en Omega 6 y vitaminas A, B1, B2 y C. Extracto de sargazo, caléndula, camomila y el rabo de gato , ingredientes habituales por sus deseadas cualidades en el tratamiento de la piel de forma equilibrada.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page