top of page

#Issue 59: el único animal que besa por amor.

Puede que hoy creamos firmemente que se trata de un acto reflejo fruto del amor y no sólo del apetito sexual, pero la ciencia parece apuntar en contra de los dictados del cine y la lógica que desprende que eso de besarse en la boca románticamente es algo cultural, y no siempre bien aceptado.


Las pistas del reino animal nos dicen que besarse no es un acto de amor sino de reconciliación como ocurre con los chimpancés. El resto de animales parece que no se besan, ergo besarse es algo excepcional. Los estudios científicos en este campo que han analizado a seres humanos denotan que el olfato interviene en gran medida a la hora de besarse ya que (y esto demostraría que, en principio, no nos diferenciamos tanto de los animales) las hembras buscarían ese acercamiento para, a través de las feromonas, encontrar al macho “más fuerte”.


Mientras en algunas culturas ancestrales vigentes en la actualidad en alunas zonas de África el beso romántico está vetado, en la cultura occidental se trata de algo inherente al romanticismo y al sexo. Los expertos buscan sus orígenes en los postulados medievales del amor cortés, aunque está basando en conjeturas más que en evidencias demostrables. Por entonces los matrimonios eran mayoritariamente un acto puramente social de cara a la pervivencia del Estado, y el amor no tenía mucho que ver. Así surge el amor cortés entre los miembros de la nobleza como una especie de rebeldía y de cortejo entre quienes había una verdadera atracción... o búsqueda de entretenimiento. Fue entonces cuando el beso se erige como prenda del amor y como uno de los primeros pasos en el escalafón que exigían las reglas del amor cortés. Sea como sea, ahora es inconcebible una escena de amor, tanto romántico como sexual.


Curiosamente, el ser humano es el único que está anatómicamente preparado para besar durante el coito. Todos los animales disponen de una ubicación para sus genitales que obliga a que la penetración sea forzosamente “desde atrás”, mientras que nosotros podemos disfrutar gracias a la curvatura del cuerpo de la mujer del amor y los besos cara a cara. Por algo será.


//R.

The Skin Tailors_

//FEATURED PRODUCTS_





//Treatment 01.

¿A quién no le gusta besar y ser besado? Es una de las sensaciones más placenteras que vivimos directamente en nuestra piel. Porque queremos que la tengas siempre cuidada, con el Treatment 01, nuestra crema para pieles secas con aceite de argán y de jojoba, extracto de Acmella Oleracea, manteca de karité, rosa canina, hoja de vid y tocoferol. Es decir: numerosos ingredientes conocidos por su increíble poder hidratante.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page