#Issue 61: Mar de estrellas.

A media hora de casa o al otro lado del planeta. Existen miles de bosques, montañas, mares ríos, ciudades y, en definitiva, espacios fascinantes que conocemos de oídas o que, como es más probable, no conocemos. Están ahí y son muchos más de los que pensamos. Nosotros tampoco los conocemos (aunque nos gustaría), así que nos hemos puesto a investigar para descubrir espacios en los que perderse para hacer con vosotros un breve pero intenso viaje a través del poder de la evocación. Esta semana viajamos a las Maldivas, donde creerás ver el firmamento no precisamente en su lugar habitual...


Aunque parezca imposible, el firmamento puede caber a la orilla del mar. De hecho, en las islas Maldivas (Océano Índico) ocurre, y de hecho no es exclusivo de estas playas aunque no ocurra con tanta intensidad. Para presenciar este fenómeno han de darse ciertas condiciones: que durante el día haya hecho mucho calor y que la noche sea especialmente oscura.


La bioluminiscencia o luz biológica está producida por los microbios marinos que tienen esta pripiedad bioluminiscente. ¿Por qué ocurre esto en las orillas de los océanos? parece ser que por una reacción química que se produce entre los microorganismos que viven en el agua y el movimiento de las olas y el aire caliente al llegar a la orilla.


//R.

The Skin Tailors_

#Mardeestrellas

Entradas destacadas