top of page

#Issue 74: 20 años tras y por fin, un nuevo continente.

Lo que tiene la ciencia es que un paradigma no es inamovible. Creemos que tenemos todo claro sobre el mundo y sus leyes hasta que, de repente, se descubre que todo lo que creíamos quizá no sea cierto y, encontradas otras leyes que se ajusten mejor cambiemos de paradigma... y así hasta el siguiente. Por eso será que somos tan reacios a los cambios, si no, basta con recordar lo poco que nos gustó ya acostumbrados a la retahíla aprendida de pequeños que Plutón dejase de ser planeta. Y ya según dónde uno estudiara, que en el planeta tierra hay 6 continentes y no 5. Puede que desde dentro de muy poco se añada uno más a la lista.


Ayer y hoy sorprendía la noticia en los diarios de todo el mundo de que un grupo de científicos neozelandeses así como de la Sociedad Geológica de Estados Unidos tratan de demostrar ahora mismo con pruebas concluyentes y tras 20 años de investigación que Nueva Zelanda y Nueva Caledonia son la parte más alta y visible de un continente al que han bautizado como Zelandia. Casi su totalidad se encontraría inmersa en las aguas del Pacífico y sólamente el 6% sobre la superficie del mar.



Este continente sería en comparación con el resto bastante pequeñito (2/3 de la superficie de Australia), pero seguiría cumpliendo los requisitos para ser considerado un continente (de hecho, parece que ya es imposible que se demuestre que haya otro del mismo tamaño o superior.


//R.

The Skin Tailors_




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page