top of page

Mejillas secas y "Zona T" grasa: las claves para encontrar una solución.

Muchas más personas de las que lo saben tienen la piel mixta. Muy probablemente tú también te encuentres en este caso. ¿Tienes piel seca en unas zonas y grasa en otras? (y no solamente hablamos de la piel del rostro... entonces perteneces a ese alto porcentaje que combina dos biotipos de piel diferentes, todo un reto para quienes nos dedicamos a la cosmética.


La zona más famosa es la llamada "Zona T", esa que pocos desconocen por los problemas que suele generar. Abarca frente, nariz y mentón, y quienes tienen la "Zona T" muy grasa lo normal es que también les pase lo mismo en el cuero cabelludo, el centro del pecho y de los omóplatos. Pero tener zonas grasas no significa que no tengamos zonas deshidratadas, como son las mejillas. Normalmente están secas y si no aplicamos ningún producto para hidratarlas las notaremos tirantes y resecas. Y ojo... tener diferentes tipos de piel es común tanto en hombres como en mujeres.


¿Tienes los poros más dilatados en la "Zona T"? Una mayor producción de grasa implica en este caso otros factores que van de la mano: poros más dilatados, piel brillante por la grasa y a la vez un tono más opaco. La grasa y residuos se almacenan en los poros que, en contacto con el aire, se oxidan. Este es el motivo por el que a esas espinillas que se generan las llamamos "puntos negros". Cuando una de ellas se infecta al contacto con el aire y la suciedad es cuando nos sale un grano blanco o rojo.


El error más común a la hora de afrontar este problema es algo tan obvio como la limpieza. A veces limpiar más no implica tener la piel mejor, sino incluso resecarla y generar aún más producción de grasa. Por eso la piel mixta se debe limpiar dos veces al día (por la mañana y por la noche) con productos específicos que no lleven jabones ni alcohol, ya que eso resecaría aún más las zonas secas y estimula la producción de grasa.

El principal problema precisamente es no utilizar un tratamiento específico que a la vez mantenga hidratadas las partes secas y no produzca más sebo en las grasas. Aunque parezca que tener zonas grasas no puede tener ninguna consecuencia positiva resulta que sí, que algo bueno tenía que tener: hay lípidos que hidratan la piel y eso evita la aparición de arrugas.


//FEATURED PRODUCTS_

//Treatment 02. (Crema pieles mixtas)

Como acabamos de ver lo más importante tanto para las zonas grasas como las secas es una buena hidratación, pero para mantener a raya la producción de lípidos hemos pensado en ingredientes naturales como malva, milenrama, caléndula, camomila y rabo de gato conocidos por sus propiedades cicatrizantes, emolientes, antiinflamatorias y calmantes entre otras. Además lleva un ingrediente muy especial: extracto de acelga, rico en ácido fólico y metionina... para rejuvenecer la piel seca.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page