top of page

¿Enganchado al bálsamo labial? Te contamos por qué.

¿A ti también te pasa eso de no poder salir de casa sin uno en el bolso? Cacao, bálsamo, da igual, el caso es que cada poco tiempo necesitamos echárnoslo en los labios hasta el punto de que casi se ha convertido en una leyenda urbana la creencia de que crean adicción. Los médicos ya han dejado claro que no, sin embargo hay que explicar por qué nos proporciona tanto placer usar un bálsamo labial.


Definitivamente no: el bálsamo labial, el cacao, la vaselina... no causa adicción. Si lo pasamos mal cuando notamos que nos falta es porque la piel se nos reseca y comienza a agrietarse. Lo saludable según los expertos es aplicarse bálsamo labial dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Con eso sería suficiente en unas condiciones normales. La cuestión es que los labios se resecan con tanta facilidad que al aplicarlo sentimos una sensación de hidratación y bienestar inmediata.


Los labios tienen una piel extremadamente fina, y por eso no pueden retener el agua y sufren tanto con las inclemencias del tiempo. Están constantemente en contacto con el aire y con la saliva, que sólo alivia la deshidratación momentáneamente ya que nos los reseca más. Además de ser más fina, la piel de los labios es la que tiene más terminaciones nerviosas y riego sanguíneo.


Ya que los labios no tienen glándulas sebáceas es muy difícil mantener la hidratación, algo que unido a los factores medioambientales hace que se resequen, resquebrajen y pelen. Al aplicar bálsamo labial lo que hacemos es crear una barrera protectora que "aisla" la hidratación, motivo por el que suelen llevar ceras, aceites y toda una serie de ingredientes que por un lado protejan y por otro hidraten.



//FEATURED PRODUCTS_


Y para proteger tus labios de la deshidratación hemos elegido los ingredientes que creemos más apropiados, también para mantenerla el mayor tiempo posible. Girasol, malva, milenrama, caléndula, flor de la maravilla y camomila. Unas por sus propiedades hidratantes, otras por ser antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes... todo lo que buscamos para tener unos labios de 10. (click aquí para ver nuestro lips&Kisses)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page