top of page

#Issue 83: Extraño, diverso y sobrecogedor planeta.

El mundo es maravillosamente extraño, grande, diverso y sobrecogedor. La revista National Geographic nos lo lleva enseñando a través de sus publicaciones hace ya varias décadas a través de las cámaras de intrépidos viajeros. Este año los premios de fotografía NatGeo ya se han fallado, y el jurado ha tenido que sopesar cuáles de las más de 15.000 fotografías recibidas de todas las partes del planeta.


Las categorías que engloban la temática de estos premios son tres: Naturaleza, Gente y Ciudades. Esta interesante manera de dividir en grandes tendencias las extrañas maravillas que se pueden encontrar a lo largo del planeta sirve para darse cuenta de que (y por eso las llamamos extrañas) la diversidad, la casualidad y lo sobrecogedor de la naturaleza incontrolable hacen de él un espacio maravillosamente rico y a la vez particular, casi de ficción.


La ganadora del certamen, cuyo autor es el fotógrafo de viajes Sergio Tapiro Velasco inmortaliza el volcán Colima en erupción, en México, en una mezcla entre lava, rayos, ceniza y luz. Una bandada de cisnes en movimiento en un lago, decenas de cocodrilos cruzando otro río nos avisa de que la vida no espera ni para. Una cueva en la Patagonia parece conducir a un reino de nieve y cristal.


Sergio Tapiro Velasco, "The Power of Nature"

Sergio Tapiro Velasco, "The Power of Nature"

Derviches que llevan siglos girando en busca de la perfección, espiritualidad en lo más alto de las montañas, edificios-biblioteca e islas que son un campo de fútbol, todo eso pinchando aquí.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page