top of page

Por qué es imposible prescindir de la milenrama.


Tan común que la habrás visto cientos de veces a lo largo de tu vida, puede incluso que te hayas tumbado encima en alguna siesta campestre. Quizá por eso uno de los muchos nombres por los que se la conoce es ‘colchón de pobre’. Imposible que no hayas oído hablar antes de la achillea millefollium, la famosa milenrama (o aquilea, cientoenrama, altarreina, mil hojas, hierba de Aquiles, flor de la pluma, hierba del carpintero, aquilea, espuma de la leche…)



Muy prolífica en la zona del Mediterránea, es tan conocida que es ya desde tiempos Clásicos se conoce y se utiliza. Desde Plinio hasta Hildegarda de Bringen han recomendado y escrito sobre su uso. Aunque quien la ha hecho célebre hasta el punto de tomar de él el nombre es Aquiles, quien después de la Guerra de Troya era docto en medicina y el uso de hierbas hasta el punto de untarles la famosa milenrama a sus soldados.


Ya entonces se usaba por sus beneficios para coagular la sangre, cicatrizar heridas y estimular el apetito, pero con el paso de los siglos se descubrió que tenía además muchas aplicaciones para la medicina pos sus cualidades hemostáticas, tónicas, estimulantes, como reguladora menstrual…


Su extracto se utiliza muchísimo en el mundo de la cosmética por sus cualidades increíblemente cicatrizantes. Pero no sólo por eso, ya que además es astringente y depurativa. En Skin Tailors hemos decidido utilizar su extracto como uno de los ingredientes que no pueden faltar en la mayoría de nuestros productos, sobre todo los que se utilizan en el rostro por lo que ya acabamos de contarte: ayuda a la regeneración de la piel, a cicatrizar y a la vez es astringente.


¿Habías imaginado alguna vez que la planta que has visto y tocado cientos de veces en el campo pudiera tener tantas propiedades?



//FEATURED PRODUCTS_

// Treatment 02. (Crema pieles mixtas)

Para productos como una buena crema hidratante facial que tenga en cuenta tanto la deshidratación como el exceso de sebo la milenrama es uno de los ingredientes principales. A ello se le suman la malva, la caléndula, camomila y rabo de gato conocidos por sus propiedades cicatrizantes, emolientes, antiinflamatorias y calmantes entre otras. Además lleva un ingrediente muy especial: extracto de acelga, rico en ácido fólico y metionina... para rejuvenecer la piel seca.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page