Ni te imaginas la cantidad de usos que tiene el aceite de girasol.

Puede que incluso lo veas con malos ojos porque sirve para freír y para cocinar, eso es algo que todos sabemos muy bien, pero no te puedes imaginar la variedad de productos de cosmética en los que se utiliza. Hoy te contamos las utilidades no culinarias de un ingrediente que no falta ni en tu cocina ni en tu cuarto de baño.

Esta maravilla que sale directamente de las pipas de la flor del girasol es útil no sólo para freír croquetas, sino para todo tipo de pieles, tanto del rostro como del cuerpo. Así que además de en cremas, el aceite de girasol o Helianthus Annuus Sed Oil se usa como ingrediente de champús, bronceadores y desmaquillantes.


Su textura ligera lubrica la piel gracias a los glicéridos que contiene, de ahí que se pueda utilizar para dar masajes. Al aplicarlo, la piel se vuelve elástica ya que se crea una capa que impide la pérdida de hidratación.


Sus ácidos grasos son -a diferencia de lo que se cree popularmente- limpiadores que disuelven la grasa de la superficie, por eso se utiliza en champús y desmaquillantes.

Además de hidratar es principalmente antioxidante, ya que el girasol es rico en betacarotenos, y por lo tanto proporciona vitamina A, E y B, protegiendo a la piel de los rayos ultravioleta y de los radicales libres. Es decir, tiene poder antioxidante evitando así el envejecimiento.


Otro valor añadido del aceite de girasol en cosmética son los ácidos grasos Omega-6, positivos para cualquier tipo de piel ya que focalizan su efecto en eccemas y pieles con acné y dermatitis dado su poder cicatrizante.



//FEATURED PRODUCTS_

// Orange time (exfoliante corporal)


Además de en otros productos, el aceite de oliva no podía faltar en la formulación de nuestro exfoliante corporal. Eliminar las pieles muertas de la piel del cuerpo se debe acompañar de una profunda hidratación, por eso la textura y densidad del Orange Time es aceitosa. Una vez aclarado bien el producto se puede ver a simple vista la capa elástica que se crea en el cuerpo con el olor tan característico generador de sensaciones.




#aceitedegirasol #HelianthusAnnuusSedOil

Entradas destacadas