top of page

El ingrediente estrella de tónicos y cremas que crece a la puerta de tu casa.

Es tan famosa desde la Antigüedad que se dice que Cleopatra ya se trataba la piel con sus flores, y es que una vez más, lo cotidiano se puede convertir en nuestro mejor aliado. La malva es otra de esas flor que hemos visto cientos de veces a los lados de los caminos o creciendo en cualquier lugar, e incluso la hemos cogido para admirar su precioso color violeta y su superficie aterciopelada. De ella se ha aprovechado todo desde tiempos inmemoriales, ya que tanto la flor como las hojas aportan muchas cosas buenas, ¿quieres saber cuáles? Hoy te lo contamos.



De la malva hay varias especies, pero sin duda la más popular es la Malva Sylvestris, la que nosotros hemos decidido utilizar como ingrediente de alguno de nuestros productos. En general, posee propiedades laxantes, digestivas, emolientes y antidiarreicas pero sobre todo antiinflamatorias. Es por eso que se usa tanto en medicina como en cosmética. De toda la vida se han hecho infusiones de malva para las afecciones de las vías respiratorias. Para cualquier catarro o constipado siempre ha sido efectiva gracias a los mucílagos, una fibra húmeda y gelatinosa que produce tanto la flor como la planta que alivia las zonas secas y, obviamente, gracias a su efecto antiinflamatorio.


También se usa para problemas estomacales, pero lo que nos interesa es su posible uso en cosmética, conocido también desde bien antiguo. El hecho de que además de en mucílagos también sea rica en taninos, vitaminas y otros componentes, la convierten en un magnífico cicatrizante, desinfectante, activador de la circulación, drenante, calmante y, por supuesto, antiinflamatoria.


Es por eso que desde siempre la Malva Sylvestris haya sido un excelente remedio casero contra las llagas, granos y forúnculos. Desinfecta, drena y cicatriza. Y por supuesto, como ingrediente emoliente, proporciona una hidratación extra a la piel. De uso obligatorio en tónicos caseros o industriales, se utiliza en muchos productos más gracias a esta combinación hidratante, antiinflamatoria y cicatrizante que actúa en todos los pasos necesarios para el cuidado de la piel.

//FEATURED PRODUCTS_

// Treatment 02 (Crema pieles mixtas)

En un producto como una crema para pieles mixtas no podía faltar en su formulación. Teniendo en cuenta que desinfecta y a la vez es emoliente, este ingrediente aporta propiedades muy interesantes a la hora de tratar el exceso de grasa de unas zonas y a la vez la falta de hidratación en otras.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page