top of page

Es increíble lo que estas flores llevan haciendo toda tu vida por tu cuerpo... y tu piel.

Te has beneficiado de sus propiedades cientos de veces, ya que es imposible que, como en cualquier hogar, no utilices la infusión de la flor de manzanilla para conseguir una buena digestión cuando no tienes el estómago asentado. Seguramente, también lo haya hecho tu piel unas cuantas veces más, e incluso tu pelo, porque ¿sabes la cantidad de productos que llevan entre sus componentes extracto de camomila y por qué?


Esta flor -cuyo nombre científico es -Chamomilla Recutita- es natural de Europa por nuestro clima templado, así como en ciertas zonas de Asia por el mismo motivo, aunque ya se ha conseguido naturalizar en otros continentes. Su extracto, muy rico en aceite esencial y flavonoides, tiene numerosas propiedades: antisépticas, antiinflamatorias, calmantes, como tónico... Se recomienda sobre todo para pieles sensibles, ya que su efecto más conocido y aclamado es el de calmar la piel, por lo que también es perfecto para pieles secas y mixtas, aunque sea un ingrediente básico para tratar las pieles irritadas, quemaduras, etc.


Como acabamos de contar, puede ser un buen aliado si tienes la piel grasa ya que también es antiséptico, y ayuda a combatir las bacterias que producen la grasa de granos y espinillas por su poder antialergénico. Y además de ser un buen aliado contra el acné, sin duda no podrás prescindir de ella para aliviar de forma inmediata el picor de quemaduras o irritaciones gracias al anodino, un principio activo que actúa contra el dolor. Gracias a estas propiedades que calman, desinflaman y suavizan la piel es normal que se haya convertido en un ingrediente habitual en tónicos, cremas y hasta champús.


//FEATURED PRODUCTS_


// Clean & Shine, Love (Exfoliante facial)


Un proceso tan importante que no solemos tener en cuenta para el cuidado de nuestra piel es la exfoliación, retirar las pieles muertas para que la hidratación penetre hasta las capas más profundas. Tan importante es llevarla a cabo como no abusar, ya que nuestra piel se podría irritar. Por ello, el extracto de camomila es uno de los ingredientes de nuestro exfoliante facial, con la idea de que sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y suavizantes ayuden a mantener sana la piel controlando la agresividad de la exfoliación.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page