top of page

El alga que ha revolucionado la cosmética.

La fucus vesiculosus es un alga que se puede encontrar en el mar del Norte, el Atlántico y en el Pacífico generalmente conocida como sargazo. Lo más llamativo es que sus vesículas (una especie de cápsulas a lo largo de sus hojas) están llenas de nitrógeno. En medicina se han utilizado desde hace más de un siglo por su alto contenido en sodio, muy recomendable para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el tiroides. Puede incluso que lo hayas tomado alguna vez si te gusta la comida asiática, ya que está muy presente en salsas para dar sabor, o en infusión ya que ayuda a adelgazar.


En el mundo de la cosmética es famosa sobre todo por sus beneficios contra la celulitis, pero también es un ingrediente natural frecuente en productos destinados a limpiar y purificar la piel. El yodo no solamente es saludable para la salud y la celulitis, cuando va acompañado de otros oligoelementos que produce la planta como en este caso —hierro y calcio— la piel se descongestiona y recupera el nivel de minerales correcto.



En cuanto al antienvejecimiento también es muy beneficiosa ya que posee elementos antioxidantes naturales, los polifenoles. La oxidación de las células es lo que hace que se generen arrugas por la pérdida de hidratación y también que la piel pierda el color vivo y rosado. Los mucílagos en los que son ricos se encargan de hidratar y dar elasticidad a la piel combatiendo así el envejecimiento.


//FEATURED PRODUCTS_

// Clean & Shine (Exfoliante facial)



Seguro que ahora tenderéis por qué no hemos querido renunciar al extracto de sargazo a la hora de formular nuestro exfoliante facial, al que le acompañan otros ingredientes como el aceite de semilla de jojoba, caléndula, camomila o rabo de gato, entre otros. Para que además de una perfecta limpieza cuides al máximo la salud de tu piel.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page