top of page

Otro ácido de tu cuerpo que utiliza la cosmética.

Uno más de los ácidos que frecuentemente podemos encontrar en productos cosméticos y que se produce de manera natural tanto en nuestro cuerpo como en la naturaleza es el ácido esteárico. Seguro que lo encuentras en la formulación de cremas y productos de limpieza facial que tienes por casa.

Como ya os adelantábamos, se encuentra de forma natural en la grasa animal y vegetal. En la mayoría de los casos será de procedencia animal. Dentro de nuestro cuerpo juega un papel primordial en la producción de algunas hormonas. Como suele suceder con los ácidos, dentro del mundo de la alimentación también es muy frecuente al tratarse de un triglicérido y, como podréis deducir, se trata de un componente muy seguro.


El primer tipo de productos en los que es habitual encontrarlo es en jabones limpiadores dado que se trata de un ácido graso que sirve como detergente muy suave y su capacidad espumante alarga la duración de las burbujas y la aparición de espuma.


En segundo lugar es un magnífico estabilizante de fórmulas grasas o acuosas, por lo tanto se usa por sus propiedades emulgentes como base de todo tipo de cosméticos con el fin de que adquieran cierta consistencia y no se deslicen. Y ya que es un ácido graso ayuda a reestablecer los lípidos de las capas más altas de la piel.


//FEATURED PRODUCTS_

// 1954. (Crema de manos)

El ácido esteárico está presente junto a los pocos ingredientes que componen una crema tan especial como la 1954., en la que tanto cariño y esfuerzo hemos puesto, parten del rabo de gato y la caléndula, ambos cicatrizantes. Por otro lado encontramos aceite de oliva, hidratante, reparador y lo más olvidado: está cargado de propiedades vaso-circulatorias. Y por último y no por ello menos importante, el ingrediente base que caracteriza a esta crema, nuestra apuesta por la reparación de pieles sensibles y manos expuestas a todo tipo de condiciones : la urea.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page