top of page

Por qué merece la pena traer jojoba del corazón del desierto.

Probablemente no quede nadie que conozcas que no haya oído de los beneficios de la planta de jojoba y su aceite, ya que su fama es tan grande como la del aloe vera. De esta planta desértica autóctona del sur de EEUU y de México se estrae un aceite tan hidratante que en los últimos años se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de la cosmética.

El aceite que se usa se extrae en concreto de sus semillas, y si es tan famosa frente a otros aceites vegetales (y beneficiosa) es porque no contiene triglicéricos, sino ésteres, algo así como cera líquida y ácidos grasos, que es lo más valioso para la cosmética. Esto quiere decir que estructuralmente es muy parecida a las grasas humanas, y por lo tanto la piel la absorbe con mucha facilidad y actúa rápidamente contra la deshidratación ya que penetra en profundidad.

También es por esto que es muy recomendable para pieles muy grasas y acnéicas, ya que el hecho de que sea casi igual a la grasa natural de la piel hace que la engañemos en cierta manera y crea que, al tener la de la jojoba, no necesita producir más. Posee además propiedades antibacterianas, limpiando y purificando los poros en profundidad, tanto en las pieles grasas como en las mixtas cuidando a la vez la hidratación. Y además, tiene propiedades calmantes.


//FEATURED PRODUCTS_

// Clean & Shine, Love (Exfoliante facial)

Para un proceso tan importante que no solemos tener en cuenta para el cuidado de nuestra piel es la exfoliación, retirar las pieles muertas para que la hidratación penetre hasta las capas más profundas. Por eso contamos entre sus ingredientes con ésteres de aceite de jojoba, para a la vez que se retiran las pieles muertas actuemos en profundidad contra la grasa y a la vez hidratemos la piel. Tan importante es llevarla a cabo como no abusar, ya que nuestra piel se podría irritar. Por ello, el extracto de camomila es uno de los ingredientes de nuestro exfoliante facial, con la idea de que sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y suavizantes ayuden a mantener sana la piel controlando la agresividad de la exfoliación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page