top of page

Cómo descifrar lo que hay en una etiqueta (Parte 1)

¿Cuántas veces has leído las etiquetas de los productos cosméticos que tienes en casa y no has sabido descifrar componentes que te suenan a formulación latina? Hasta ahora te hemos hablado de plantas, flores, aceites y hasta algún ácido de esos tan famosos como el láctico, el cítrico y el hialurónico. Hoy te vamos a contar qué son algunos esos nombres "en clave" que se encuentran con asiduidad en las etiquetas.


  • Stearic acid o ácido esteárico: este ingrediente, muy habitual en cremas y jabones, no es más que un ácido que produce nuestro cuerpo de forma natural y que también podemos encontrar en la grasa animal o vegetal. Por lo tanto, ayuda a reestablecer los lípidos y la hidratación en las capas altas de la piel. Además, funciona como detergente limpiador suave. Pero el principal motivo por el que lo encontrarás en muchas listas de ingredientes es porque funciona como densificante y emulgente de fórmulas (impidiendo que las cremas se deslicen demasiado por tu piel) y además enmascara los olores.

  • Xanthan Gum o Goma Xantana: Son microorganismos naturales procedentes del azúcar, fermentados, filtrados y molidos. Lo que hace es dar densidad a los productos en los que aparece, incluso en una cantidad ínfima. Deja una sensación muy suave en la piel.

  • Cera alba (de abejas): no es más que la cera que encontramos en los panales de abeja, pasada por un proceso de refinado y de purificado hasta quedar cerca pura, sin olor ni color. Es un emulsionante natural y a la vez emoliente, manteniendo la piel hidratada.


//FEATURED PRODUCTS_

// Treatment 01 (Facial Serum)

Nuestro sérum facial posee entre sus ingredientes goma xantana, que ahora ya sabéis para qué sirve. Flores como la malva, la milenrama y la caléndula poseen propiedades conocidas y de elevada funcionalidad si se formulan de manera equilibrada. Así, la primera se ha utilizado y se utiliza por sus cualidades emolientes, antiinflamatorias e hidratantes, la segunda por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes y la tercera, cicatrizantes. El extracto de Amamelis Virginiana se utiliza por su poder antioxidante que actúa protegiendo paredes de venas y capilares, y otros extractos que también se usan como el de camomila o rabo de gato actúan principalmente como calmante (camomila) y cicatrizante (sideritis).


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page