top of page

Ya llegó la Luna Fría.

Anoche hubo una coincidencia maravillosa de eventos cósmicos y atmosféricos. Este año la noche del 21 de diciembre, momento en el que el Polo Norte está más alejado del sol, es el día más corto del año en nuestro hemisferio. El invierno entra y con él, la última lluvia de estrellas del año, las Úrsidas. Habrá luna llena y, además, podremos ver en conjunción a Júpiter con Mercurio.


A las 23:23 entró el invierno en España, y este año coincidiendo con el día 21, aunque cada año varía. Pero en cada uno de los planetas del sistema solar también vivirán hoy solsticios y equinoccios, puesto que todos rotan, como la tierra, sobre ejes inclinados.


Aunque no se sabe con certeza lo remotas que han podido ser sus celebraciones en la prehistoria, sí que sabemos que el solsticio se celebra desde hace miles de años, en dependencia con los ciclos de las cosechas y reflejando una forma de vivir la naturaleza en plena comunión con la vida y la muerte, común a lugares muy diversos en el mundo. Además, la luna llena de diciembre, coincidente con el día de hoy, según los lugares recibe diferentes apelativos como 'la luna fría', 'Luna de las largas noches' o 'luna del roble' en España.


Como siempre, el Doodle de Google de ayer, precioso:

//FEATURED PRODUCTS_

//Clean & shine, love (Exfoliante facial)

Nuestro exfoliante está pensado no solo para eliminar cualquier resto de piel muerta e impurezas, sino también para hidratar en profundad.


Entre sus ingredientes encontramos, por un lado, el aceite de almendras dulces no sólo ayuda a acabar con las durezas por sus propiedades emolientes sino que también hidrata en profundidad. Otro aceite que hemos elegido es el de zanahoria, rico en beta-caroteno, vitaminas A y E y provitamina A, muy importante para mantener precisamente las vitaminas en nuestra piel y la propia semilla de zanahoria, de la que se obtiene una gran variedad de aceites esenciales. El girasol, indispensable por su alto contenido en vitamina E (antioxidante) posee además ácidos grasos no saturados que el cuerpo humano no puede producir de manera natural.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page