top of page

Primera recomendación del 2019.

Samanta Schweblin ya se ha convertido en una de las grandes narradoras de Argentina, algo sorprendente por su juventud, siendo un caso muy parecido al de Mariana Enríquez. Hasta ahora nos había deslumbrado con cuentos de fantasmas y otros tan inquietantes que convertían a sus libros en lecturas incómodas, en el mejor de los sentidos. Este pasado año ha publicado la novela Kentukis, que ya se ha llevado varios premios y lo podemos encontrar reseñado y recomendado por fuentes muy diversas. Nos sumamos a la recomendación.


En cuanto a su forma, se trata de una novela coral que se despliega a través del narrador que pone el foco en los diferentes personajes, cada uno de un lugar del mundo, de diversas edades, estilos de vida, etc. El hilo conductor son los kentukis, una especie de peluches hipertecnologizados con cámara y sensores que conectan a dos usuarios, el que controla al muñeco desde su ordenador o tablet y el que lo adopta como acompañante en su casa. A través de la cámara, el kentuki puede ver y oír todo lo que pasa a su alrededor en otra parte del mundo, así como moverse por el espacio y manipular objetos.

Este objeto, aunque aún inexistente, nos recuerda mucho a otros juegos y a las posibilidades que la tecnología nos ofrece y ofrecerá con el paso del tiempo, y sobre todo nos hará pensar en cómo puede afectar a nuestra vida. Las redes sociales o los juegos en línea son muchas veces cuestionados por las reacciones de dependencia o de todo tipo que provocan en sus usuarios, un tema en el que ahonda especialmente la novela, indagando en las consecuencias no solo emocionales, sino también sociales, económicas y familiares. Una lectura muy recomendable que nos lleva a la eterna pregunta de si el problema está en la tecnología o en nosotros mismos.

//FEATURED PRODUCTS_

//Treatment 05. (Contorno de ojos)


Para una zona tan sensible como el contorno de ojos no es apropiada la utilización de una crema hidratante habitual, ya que su textura es demasiado densa para una piel tan fina. Nuestro contorno de ojos


El extracto de Rosa Canina contiene hasta 10 veces más cantidad de vitamina C que el limón, por lo que se utiliza como un potente regenerador antiedad, un principio activo muy común en cosmética además por sus múltiples cualidades para conseguir una piel perfecta: aporta hidratación, calma, purifica, cicatriza y purifica. Además hemos añadido a la fórmula efecto filmógeno que garantiza una absorción perfecta.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page