top of page

Heridas abiertas, maternidades monstruosas y series muy necesarias.

Las adaptaciones cinematográficas de obras literarias existen desde que existe el cine, puesto que tanto la literatura clásica como la actual nos nutre de una gran cantidad de historias de las que las series actuales también se están sabiendo aprovechar, y es lógico. El pasado año Netflix compró los derechos de 50 obras literarias y no es de extrañar, ya que -aunque obviamente no todo guion adaptado es bueno ni todas las series extraordinarias tienen una base literaria por detrás del propio guion- un gran porcentaje de las series más vistas están basadas en una saga literaria.


Hoy queremos recomendaros muy encarecidamente una (de las muchas que en realidad nos gustaría hablar y que retomaremos en otros post) del pasado año que se puede ver en HBO y que ya ha triunfado en los Emmy, adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn. La narración audiovisual, la dirección, la banda sonora y el montaje son sencillamente soberbios, casi tanto como sus dos protagonistas: Amy Adams y Patricia Clarkson.


Tradicionalmente se dice que la familia es lo más importante y que la maternidad es la mayor experiencia que una mujer puede lograr en su vida. Por suerte, cada vez son más voces, ficcionales o no, que dan otro punto de vista. La historia que narra "Sharp Objects" parece heredera de las historias de fantasmas del XIX protagonizadas por mujeres traumatizadas, y es que parece que el tradicional motivo fantástico del fantasma parece íntimamente ligado con los personajes femeninos. El personaje de Amy Adams -Camille- regresa a su pueblo para realizar una investigación periodística sobre los asesinatos cometidos contra varias adolescentes. Volver al pueblo supone volver a la casa familiar, llena de traumas y de viejos fantasmas, desde que la muerte de su hermana pequeña y otros sucesos convirtieron su vida en un infierno que, a través de continuos saltos en el tiempo la narración nos muestra creando una sensación de inquietud brutal por desvelar los secretos de la familia de Adora. Patricia Clarkson logra convertirse en una madre castradora capaz de transmitir con la mirada la anulación, el maltrato y el desprecio de las mayores malvadas del cine.


La casa (que funciona plenamente como una casa encantada), eterna cartografía del gótico y de las genealogías femeninas que esconden traumas, adopta un protagonismo y una entidad tal que conjuga el thriller psicológico y la trama policíaca con una historia de maltrato familiar que podría formar un buen trío con "The Haunting of Hill House" y "Big little lies" si tienes la plataforma HBO o estás pensando en tenerla. Las historias vinculadas con lo femenino lo están petando y parecen tener motivos comunes y preocupaciones similares como son la violencia familiar, la maternidad desmitificada, los interiores y las casas como espacios predilectos que reflejan la monstruosidad de quienes viven en ellos, lo sobrenatural como símbolo de las tensiones ocultas, y un mensaje muy claro para quienes están dispuestos a entrar en sus historias: el monstruo está muy cerca, puede incluso que viva dentro de ti.


//FEATURED PRODUCTS_

//Facial Plan Basic: Sérum y Crema.

El plan básico de hidratación para el rostro consiste en los dos productos clave para frenar el envejecimiento y tener un buen aspecto a diario. El sérum actúa en profundidad, llegando a las capas más profundas de la dermis donde la crema no llega, gracias a su textura mucho más fluida. El segundo paso es la crema hidratante, con ingredientes naturales que no solo aportan hidratación sino que también calman y regeneran la piel. Según tus necesidades puedes escoger entre la formulada para pieles secas o la creada para pieles mixtas.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page